Claudia Piccone

México, D.F.
Es egresada de la Escuela Activa de Fotografía. Ha participado en diversos talleres y cursos de fotografía con  Eric Jervaise , Gabriel Figueroa  y Ricardo Garibay y el de multimedia y narrativa impartido por Hana Iverson en el Centro de la Imagen. Participó en apoyo al V Coloquio Latinamericano de Fotografía del Centro de la Imagen en, 1996.
Ha incursionado en distintos ámbitos de la fotografía tales como la foto fija del cortometraje La Semilla de Árbol de John Urich-Sass,  comercial, periodístico y artístico. Ha publicado su trabajo en algunas revistas como Vuelo, El Tlacuache de Valle de Bravo, Brujas  y en algunos libros como el Valle de Bravo, herencia y promesa.
Desde 1999 ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan: La mujer en el arte, Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles; Secuencias y consecuencias, Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, como parte de Fotoseptiembre Internacional  en 1998; El sentido de los sentidos, Casa del Lago, Fotoseptiembre latinoamericano, 1996; Preparativos para una boda,  Claustro de Sor Juana A.C., Fotoseptiembre latinoamericano, 1996; El Cascanueces,  Exposición de la Compañía Nacional de Danza, Metro Bellas Artes, 1996; Entornos del Estado de México, Museo Velasco en Toluca, Estado de México, 1996 y en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza en Valle de Bravo. Exposición colectiva de Alianza Cívica, 1996; El Sida, Universidad Iberoamericana, 1995 y en la Capilla Británica, 1995; Cien por Centro, Museo de Historia Natural, Fotoseptiembre, 1994 y en la Escuela Activa de Fotografía en los planteles de Cuernavaca y  Coyocán. En el 2008 fue seleccionada para participar en la muestra fotográfica, Salud y Derechos de las mujeres en el Pabellón Argentino de la Secretaría de Extensión Universitaria con la serie Sufrida de exportación en Córdoba. Durante el mes de febrero y marzo del 2010, participa en la exposición colectiva  F: eros 2.8, Interpretaciones sobre el erotismo en el Centro Cultural de la Diversidad Sexual, dónde incursiona en el tema del desnudo femenino.
Su trabajo fotográfico refleja el costumbrismo mexicano tanto en el retrato como en el paisaje y diversos lugares de la República Mexicana. Su inquietud estriba principalmente en la fotografía análoga e impresión en plata sobre gelatina.
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: