Amérika Arzate

Morelia, Michoacán
Amérika Arzate Delgado es egresada de la Universidad Latina de América en la carrera Ciencias de la Comunicación, haciendo su especialización en fotografía en Fábrica de Imágenes.
Ha tomado seminarios y talleres con Fernando Klint, Vida Yovanovich, Elsa Escamilla, Guillermo Wusterhaus, Javier Ramírez Limón y Marisol Torres (autogestión en el arte), entre otros.
Ha participado en exposiciones colectivas como el homenaje a Carlos Jurado en el marco del festival Fotoseptiembre, Expoalumnos 2008 en Fábrica de Imágenes,  En la casa de la cultura en Zamora “Casa del Valle” 2008. Tiene en su haber una exposición individual titulada “SIMULACRO 3D” en junio 2009.
Forma parte del colectivo Womenstruarte, el cual tiene como objetivo fomentar el arte a través de la mujer en Michoacán y el mundo, y con el cual participa en identidades.04 en el año 2008,  e imparte el taller de fotografía en las comunidades indígenas de la costa michoacana a través de ECA (Espacio para la Cultura Ambiental).
Actualmente está a cargo de la sección de fotografía en Revista Revés, tiene una sección llamada gramófono, especializada en música experimental, imparte talleres de fotografía a niños en casa de la Cultura de Morelia y escuelas particulares y está por presentar su segunda exposición individual titulada “Psicopatologías Contemporáneas” con la que fue acreedora a la beca del SECREA 2008-2009.
Recién formó con colegas de la Universidad de Bellas Artes el colectivo M.I.A.U. (movimiento urbano de artistas independientes), el cual no tiene ninguna filosofía ni credo a seguir, reconoce su legado pero no le importa, mostrando así, por medio de accionismos, exposiciones e instalaciones un reflejo de nuestra contemporaneidad y eclecticismo.
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: