Ireri Castro

México DF / Morelia, Michoacán

Diseñadora  Gráfica por el Instituto Nacional de Bellas Artes y artista visual por la Academia de San Carlos, la Universidad Intercontinental y el Instituto Nacional de Bellas Artes. La ha caracterizado el autodidactismo desde diversas formas de experimentación plástica. En la actualidad realiza estudios de escultura en la Universidad Michoacana de  San Nicolás  de Hidalgo.

Ha realizado exposiciones individuales relevantes desde 1993 en la ciudad de Oaxaca, la ciudad de México, Celaya, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí y Morelia. Internacionalmente ha expuesto a través del  INBA y la Secretaría de Relaciones Exteriores en Berlín, Alemania, Amberes, Bélgica y Kenia, Africa. Colectivas en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México y también en París y Londres.

Respecto a la proyección e interés social de la artista, expuso en el contexto de los eventos de violencia ocurridos en la ciudad de Morelia Michoacán durante 2008 “Fragilidad… la vida en un hilo” realizada en la plaza principal de la ciudad.

Hasta ahora ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional en diseño gráfico y artes plásticas. Primer lugar en el Concurso Nacional de Cartel sobre alfabetización, INEA México DF. Mención honorífica sobre el mismo  tema concurso Internacional por la UNESCO en París, Francia, Primer lugar en el concurso Internacional de Diseño publicitario con la imagen corporativa de café, convocado por Corel Draw, Ciberpuerto México DF, Ganadora en el 6to encuentro internacional de mujeres en el Arte, “Arte Sensibilidad y Talento”

irericastro@hotmail.com

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: