Paulina Álvarez

Puebla. Puebla.
Paulina egresó de la Lic. En Comunicación en la Universidad Iberoamericana Puebla en el año 2000. Cuenta con estudios de posgrado en Mercadotecnia, así como talleres y Diplomado en Fotografía. Asimismo ha realizado estudios en de Gestión, Planeación y Marketing Cultural. En su trayectoria profesional está vinculada a la consultoría en mercadotecnia y la vida académica como profesora investigadora en  la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde trabaja el eje “Consumo Cultural”.
Fue alumna de Ángela Arziniaga con quien aprendió el valor discursivo y estético del ensayo fotográfico. Ha participado en concursos universitarios y estatales obteniendo los siguientes reconocimientos: 1er lugar en las categorías Blanco y Negro y Color del Concurso de fotografía  ‘Imágenes de fin de milenio’ organizado por el Departamento de Comunicación de la Universidad de las Américas-Puebla. (2000),  “3er Lugar concurso ‘Mujer e Imagen en los Medios’ organizado por el Instituto Poblano de la Mujer, Secretaría de Gobernación y Gobierno del Estado de Puebla y “4to lugar en el concurso “Un instante en la vida del Centro Histórico” organizado por el Ayuntamiento de Puebla, el Instituto de Artes Visuales del Estado, P.A.F.E.P.A.C. y Contino (2001).
Su trabajo en relación a la fotografía ha documentado el zapatismo con “La realidad” (1998-2000), ha desarrollado ensayos fotográficos sobre indigentes (“Caleidoscopio”), así como personajes y lugares en Los Ángeles, C.A. (“Bizarre L.A”) y actualmente construye un ensayo sobre identidades globales, moda y centro histórico de la Ciudad de Puebla, Pue. en México.
Es melómana, coleccionista de historias, amigos e imágenes. Viajera inagotable de la vida que hoy retoma su camino como artista independiente a través de la fotografía, para caminar en el autoreconocimiento de su propia identidad como mujer mexicana contemporánea, al iniciar la segunda década del siglo XXI.
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: