restauración


Varias estatuas del Paseo de la Reforma se han quedado sin inscripción. Averigüé a qué personajes corresponden, y decidí restituir una de ellas, la de Guadalupe Victoria, frente a donde se construye la nueva sede del Senado. El texto es mío.  La placa fue maquilada en vinil y acrílico (y en cierta medida rediseñada por los maquiladores) , y colocada la tarde del 14 de septiembre de 2010, unas horas antes de los festejos de la Independencia. Hasta ahora sigue ahí.

Anuncios
Explore posts in the same categories: carolina de la peña

3 comentarios en “restauración”

  1. rosa borrás Says:

    Qué interesante acción, Carolina. Toda esta serie tuya me gusta mucho, es muy reflexiva y por lo tanto conduce a ello también.
    El regsitro del video está genial. Ojalá fuera más largo. Siempre me parece muy interesante ver gente pasar por la calle, más en este sitio en específico. Y cómo van la mayoría como bultitos, sin voltear a ver lo que les rodea…Un abrazo ¡¡y felicidades!!

  2. rosa borrás Says:

    PD a nivel anecdótico, Guadalupe Victoria es uno de mis personajes favoritos, porque el kinder al que yo fui se llamaba así, y siempre nos recalcaban el hecho de que había sido el 1er. presidente de México, lo cual me impresionaba muchísimo!! Gracias por escogerlo, sin saber 🙂

    • Carolina Says:

      Gracias, Rosa. Es un personaje bien interesante, estadista, lo cual ya suena más a ficción literaria que a política. ¡Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: